mail de contacto: silviajlerner@gmail.com



miércoles, 11 de noviembre de 2009

"La bola de oro", de B. Münchhausen, (citado por B. Hellinger)

Por mucho amor que de mi padre recibiera,
no se lo pagué, ya que de niño
no reconocía el valor del don,
y de hombre me hice igual que los hombres, y duro.


Ahora, un hijo me crece, tan bienamado
como ninguno fuera la delicia de un corazón de padre,
y yo pago lo que en su tiempo recibí
con él, que no me lo dio... ni me lo devuelve.

 
Pues al hacerse hombre y pensar como los hombres,
él, al igual que yo, hará su propio camino;
nostálgico pero sin envidia lo veré,
dando a mi nieto aquello que a mí me corresponde.

 
Lejos en la sala de los tiempos mi mirada va,
contenida y serena, observando el juego de la vida:
la bola de oro de cada cual, sonriente, pasa
y ninguno la bola de oro devolvió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario